Translate

QUE SON LAS ENDORFINAS?

Las endorfinas son neuro-péptidos (pequeñas cadenas proteicas) que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo. Son opiáceos naturales del organismo que puede ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias.

Las actividades como escuchar música, bailar, hacerse un baño, caminar, quedar con los amigos, etc.  hacen aumentar los niveles de endorfinas en sangre. La Mente del Cuerpo produce como mínimo 20 tipos diferentes de endorfinas, que se almacenan principalmente en el hipotálamo. 

Las endorfinas tienen un rol importante en la recuperación y tiene funciones esenciales para la salud:

o    Promueven  la calma
o    crean un estado de bienestar
o    mejoran el humor
o    reducen el dolor
o    retrasan el proceso de envejecimiento
o    potencian las funciones del sistema inmunitario
o    reducen la presión sanguínea
o    contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad
o    ayudan a reducir los síntomas, ya que la Mente del Cuerpo nota que la persona esta haciendo caso a la necesidad de más (no menos) satisfacción emocional.
o    Demuestran a la Mente que la reducción de los síntomas es posible- y la recuperación también.

Hay actividades bien conocidas que aumentan los niveles de endorfinas como pueden ser: comer chocolate, tomar el sol, hacerse masajes, meditación, yoga, bailar, cantar, escuchar música, pintar, moldear, ejercicios respiratorios, correr, ir con bicicleta o nadar, etc.

Una de las razones porque el hecho de “jugar” es tan importante es porque solo el hecho de dedicar un rato a pasarlo bien, ya hace aumentar los niveles de endorfinas. Sonreír, reír, hacer el tonto con los amigos ya es saludable por que si. Es hora de perder el tiempo haciendo el tonto, jugando, como los niños saben hacer.

Los tratamientos complementarios que están ligados al aumento de las endorfinas pueden ser la acupuntura, masajes, hidroterapia, reiki, baños de vapor o saunas y otros. El paciente ha de tener claro que la razón de hacer estos tratamientos no es eliminar los síntomas sino iniciar actividades donde los síntomas no son necesarios. Animamos a nuestros pacientes a hacer tantas actividades ligadas al aumento de endorfinas como sea posible.

Las endorfinas son también estimulantes. Cuando los atletas experimentan una liberación de endorfinas sienten que aún pueden más, como si les hubiese inyectado energía. Pasa lo mismo en la recuperación. Cuando más se hacen actividades de este tipo, más capaces se sienten de hacer más. Y así empieza un círculo donde se hacen más actividades, aumenta la auto confianza, se renuevan las energías y se vuelve hacia un estado de salud óptimo. 





PROYECTO EXCLUSIVO DE INVESTIGACION ANIONWAY: 
" HIPOCAMPUS BIOTECHNOLOGY"











 YA Tenemos Desarrollado un Plan de terapias enfocadas a la estimulación de producción de ENDORFINAS las cuales son responsables de nuestras emociones en nuestro organismo y que se ha demostrado que son hasta 20 veces mas potentes que cualquier medicamento existente hoy en el mercado contra el dolor.

La produccion de Endorfinas es momentáneo en algunos casos y en otros puede llegar a ser permanente y están en función de los Pensamientos movidos por las emociones, de los estimulos internos corporales activados por medicamentos quimicos o procesos inducidos  y algunos estimulos externos que tambien puedan contribuir a este proceso, como es en nuestro caso las terapias con corrientes de aniones electronicamente controladas.

"La producción de endorfinas y dopamina en el cuerpo humano puede generar sentimientos de placer y de bienestar general. En el caso particular de las endorfinas, también se mitiga el dolor. Los científicos creen que las endorfinas son producto de los antiguos mecanismos de supervivencia del cuerpo; que aseguran que, impulsado por la carga de estrés, el sistema luche primero por la supervivencia; y que la recuperación, pero sobre todo el dolor de las lesiones superficiales, se produzcan después de que el peligro ha pasado. La dopamina, un neurotransmisor muy conocido que está implicado en el circuito de recompensa del cerebro y a menudo íntimamente ligado con las enfermedades adictivas, también se puede regular para mantener la motivación, el optimismo y el entusiasmo por las actividades de la vida diaria."


Haz ejercicio con regularidad. Las endorfinas son liberadas por la glándula pituitaria durante el ejercicio extenuante, debido a que este es un tipo de estrés sano al que te puedes someter con seguridad. Las endorfinas liberadas tienen la capacidad de unirse a los receptores de opiáceos en todo el cuerpo, lo que ayuda a minimizar el dolor en que el sistema incurre como el ejercicio se hace más largo e intenso. Si haces ejercicio regularmente, es posible incluso que llegues a experimentar lo que se conoce como "éxtasis del corredor", que puede dejar a un atleta en un estado de euforia durante algún tiempo después de que la sesión de actividad ha terminado.

Come alimentos picantes. Como lo demostró la Investigación de la University of Buffalo, las comidas picantes pueden ayudarte a estimular la producción de endorfinas. Este fenómeno se produce cuando el "picante" de los alimentos, al igual que una sustancia llamada capsaicina, entra en contacto con las papilas gustativas de la lengua. Los receptores en la lengua envían una señal al cerebro que es similar a la del dolor. La señal de dolor provoca la liberación de endorfinas. Esta puede ser la razón por la que comer alimentos picantes parece ser tan "adictivo".
Ríete mucho y disfruta del sexo, ya que son actividades que liberan endorfinas. La Columbia University informa que las relaciones sexuales, la risa y el ejercicio, pueden ayudar a tratar la depresión debido a las ENDORFINAS que consiguen liberar durante sesiones promedio. A pesar de que es una afirmación que ha sido cuestionada, no hay evidencia de que el exceso de sexo, risa o ejercicio pueda reducir los niveles de endorfinas al grado de conducir a la enfermedad depresiva.

IMPORTANCIA DE LA TIROSINA
Toma un suplemento con tirosina. Una forma aceptable de estimular la sensación de bienestar que produce la dopamina, es mediante la suplementación de tu dieta con su precursor natural: la tirosina. Como un precursor, la tirosina es un agente muy necesario, por lo que si tu dieta es deficiente en este aminoácido, la producción de dopamina puede disminuir significativamente. Algunos síntomas que indican baja de tirosina y a su vez, baja de dopamina, son disminución de la presión arterial y la temperatura corporal. La tirosina puede ser ingerida a través de la dieta mediante el consumo de carnes ricas en proteínas, lácteos y algunos granos y semillas. También puedes recurrir a los suplementos en píldoras. Consulta a un médico antes de tomar este tipo de productos.








LA ENERGIA CORPORAL TIENE POLARIDAD Y EQUILIBRIO

QUIENES SOMOS? SABIAS QUE TU CUERPO PUEDE CARGARSE EN EXCESO DE CATIONES?? SABIAS QUE LOS ANIONES SON LOS RESPONSABLES DE TU BUENA SA...